México comparado con las estadísticas de Alemania, Italia y Holanda, tiene un registro de muertes por coronavirus en personas más jóvenes. En los países Europeos el pico de decesos se encuentra entre los 80 y 89 años de edad, mientras que en México se observa que el índice de muertes se encuentra entre los 50 y 59 años.

Lo anterior de acuerdo al análisis del matemático Raúl Rojas, de la Universidad Libre de Berlín con datos de la Secretaría de Salud hasta el 14 de mayo, la curva que registra México indica que la edad media de los fallecidos es de 59 años y el porcentaje de mortalidad es mayor que en países europeos hasta los 69 años.

El viernes 15 de mayo la Secretaría de Salud informó que hasta ayer se tenían reportados 4 mil 767 decesos, con lo que rebasó a China, origen de la pandemia, que registra 4 mil 633.

La curva de riesgo para México, entre los 50 y 59 años es cinco veces mayor que en Alemania; en contraste, entre los 80 y 89 años es menor. El científico abre la hipótesis de un subregistro de muertes por Covid-19 de personas de más de 80 años en México.

Con Información de El Universal