Este jueves 28 de octubre se informó de la muerte el periodista Óscar Cadena, quien tuvo fama entre los años 80 y principio de los 90 gracias a sus programas de televisión caracterizados por su estilo único.

La noticia del fallecimiento de Óscar Cadena fue dada a conocer este jueves por los familiares del periodista a través de redes sociales.

Óscar Cadena fue un ícono en la televisión mexicana en aquellos años e hizo historia en la pantalla chica con programas como “Ciudadano infraganti” o “Cámara infraganti”, que se dedicaban a exhibir problemas cívicos y políticos.

Cadena inició como productor de televisión y tuvo la idea de hacer un programa de denuncia ciudadana en el canal 13 de Imevisión, pero en ese momento todos los reporteros y conductores estaban ocupados, por lo que él mismo tomó el micrófono y, junto con un camarógrafo, salió a las calles.

Óscar Cadena fue famoso por sus reportajes donde evidenciaba la mala conducta de algún ciudadano. Además, su característica vestimenta: jeans, playera y tirantes, siempre fueron su sello como reportero.

El periodista también estuvo en Televisa con programas como “Sopa de videos”, donde la gente mandaba sus grabaciones caseras con situaciones graciosas.

En 1998, Cadena dejó la Ciudad de México y se mudó a Quintana Roo en busca de otro ritmo de vida para mejorar su estado de salud.

Ya en Cancún, Óscar Cadena no abandonó el oficio y continuó haciendo programas como los que le dieron fama nacional en los años 80 y 90, pero para una televisora local.

En tiempos recientes el periodista se sumó a la era digital, creó su propio canal de YouTube llamado “Óscar Cadena el Infraganti”, asimismo desarrolló su sitio de noticias llamado “Encadena TV” donde abordaba temas de interés actual relacionados con el mundo de la ecología y la política.