En el mes de septiembre el partido de Morena aumentó las preferencias entre los mexicanos, frente a las próximas elecciones de 2021.

La encuesta nacional de El Financiero ubica al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador con el 39% de la intención del voto; en tanto que el PAN alcanza el 11% y el PRI, el 10%.

Entre mayo y septiembre el partido subió 20 puntos, además de 7% en el lapso de agosto a septiembre. Así, Morena se ubica en los niveles de apoyo de la segunda mitad de 2019, con menos del 40%.

El fortalecimiento de Morena estaría relacionado con el crecimiento de popularidad de AMLO, que pasó de 56 a 62% entre los meses de junio y septiembre. No obstante, el gobierno tiene mala calificaciones en economía y empleos:61% califica como mala o muy mala la situación económica25% fue despedido o tiene familiares sin empleo

PAN y PRI se mantienen estables con 11 y 10% respectivamente; sin embargo registran una imagen con mayoría desfavorable.

En tanto el PRD va en descenso.PAN: 18% a favor, 58% en contraPRI: 12% a favor, 71% en contraPRD: 10% a favor, 61% en contra