Vicente Fox Quesada, expresidente de México, declaró que la senadora Lilly Téllez y la diputada Margarita Zavala son posibles perfiles para ser consideradas candidatas a la Presidencia de la República en 2024.

A través de su cuenta de Twitter expresó: “Bravo, mujeres. Vamos por todo. Va por México. Sí por México”, debido a la polémica que se desató en días pasados por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien consideró que ya es tiempo de tener una mujer en la Presidencia.

El primero en reaccionar fue el legislador Jorge Triana, quien publicó un collage de las funcionarias y señaló que la exprimera dama, Margarita Zavala, y la senadora panista Lilly Téllez podrían ser perfiles presidenciales en las elecciones de 2024.

La jefa de gobierno aseguró que el país “está preparado para una Presidenta”, y recordó que han habido muchas candidatas, pero que en la actualidad no solamente es un tema de género, sino también dar apoyo al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a la Cuarta Transformación.