Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, aseguró que se siente “satisfecho” con los resultados logrados en la institución en estos tres años, y por ello decidió competir, con la venia del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sin presentar su renuncia, por la candidatura en Oaxaca.

“Yo puedo decirles que me siento muy satisfecho, creo que el ISSSTE jugó y ha jugado un papel importante en el tema del COVID, tenemos una cantidad importante de médicos, enfermeras, unidades médicas que han dado atención COVID, participamos en la vacunación, y el equipo médico que ha ayudado en la vacunación también ha sido un equipo muy solidario”.

Refrendó lo dicho por el mandatario federal, respecto que es una de las instituciones que peor se recibió, y aún hay un desorden en la subrogación de servicios.

“Lo vamos a hacer a través del nuevo sistema universal de salud, en el cual le estamos apostando a que en el mediano plazo tengamos un sólo sistema más sólido, tenemos que participar en este proceso más sólido de este sistema de salud único, y lo cual yo creo es algo que el Presidente lo ha dicho, una y otra vez, todos participando abonando, participando cada quien poniendo su granito de arena”.

Indicó que pidió autorización al Ejecutivo federal para participar en el proceso, el cual se lo dio siempre y cuando no descuidara a la institución durante el proceso interno de Morena, y descartó renunciar.

“No,  porque la convocatoria no lo exige, y yo me sujetaré a las reglas del juego y en ese camino estoy”.

Lo anterior lo señaló en entrevista al salir de Palacio Nacional al término de la reunión semanal del gabinete para analizar la estrategia contra la pandemia de COVID-19.

Explicó que en Morena están en una segunda etapa de la elección de candidatos en donde se está valorando las trayectorias, “yo espero que en esa valoración el comité de elecciones de Morena revise mi curriculum, mi experiencia y mi capacidad para que pueda ser incluido en la encuesta”.

Ramírez Pineda enfatizó que hay “una claridad que en Oaxaca va a ganar Morena”.

“Me siento muy seguro y confiado es un tema que se va a llevar con normalidad yo le apuesto a la convocatoria es una convocatoria muy transparente muy amplia y esperemos que las cosas se den bien”, manifestó.