Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, aseguró que los programas prioritarios están “blindados” en el Paquete Económico 2021 que se entregará al Congreso de la Unión, luego de que Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda, manifestara que se acabaron los “guardaditos” para amortiguar las afectaciones económicas por la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, Márquez Colín explicó que el Secretario Herrera Gutiérrez hizo referencia a los recursos del Gobierno que no se encontraban en movimiento continuo, los cuales se han usado para el cierre presupuestal de este año.

Recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los programas prioritarios serán los primeros que recibirán asignación presupuestal en el paquete que están preparando, por lo que están “blindados”.

Dijo que de los recursos disponibles también se realizará al pago de nóminas de toda la burocracia, así como al pago de pensiones y el pago de servicio de la deuda, por lo que en estos cuatro rubros son prioridad en el diseño presupuestal.

Con información de Sin Embargo.