Luego de que este martes el presidente Donald Trump adelantara que era posible que su homólogo Andrés Manuel López Obrador visitara la Casa Blanca, el mandatario mexicano confirmó este hecho el día e hoy.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es muy probable que realice una visita a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump en los primeros día de julio.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump y va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, declaró el presidente.

Este encuentro se llevará a cabo para poner a andar el nuevo tratado comercial de norteamérica llamado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que arrancará este primero de julio.

Andrés Manuel López Obrador detalló que espera que en la reunión también participe el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

“Como va a ser en Washington, nosotros estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo”, aseguró López Obrador en la mañanera de este miércoles.

Recordemos que el día de ayer, el presidente Donald Trump elogió y agradeció al presidente López Obrador asegurando que “se han implementado acuerdos innovadores con México”, además, agregó que “realmente es un gran tipo, creo que vendrá a Washington muy pronto, a la Casa Blanca”.