El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que las recientes lluvias han dejando como saldo una persona muerta y alrededor de 200 familias afectadas.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, dio por concluido ayer el operativo de búsqueda de una persona desaparecida en la región de la Costa luego de que fue arrastrado con su unidad de motor en el arroyo Piedra Virgen, cuyo cuerpo fue localizado a la altura de Paso Ancho en la comunidad de San Agustín Loxicha.

El cuerpo de Pedro A. S. fue localizado y rescatado por integrantes de la brigada de búsqueda conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como del personal de Protección Civil, del municipio de Santo Domingo de Morelos y elementos de la Policía Estatal, así como pobladores que se sumaron a estos trabajos.

Protección Civil indicó que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sin embargo las autoridades municipales de San Agustín Loxicha reportaron la desaparición de la víctima el jueves.

“Nos dijeron que el sujeto desaparecido se negó abandonar su vehículo y trató de cruzar con su camioneta marca Toyota tipo pickup color azul el arroyo Piedra Virgen, en la comunidad de San Agustín Loxicha, cuando la fuerza de la corriente lo arrastró”, detalló.

Con la recuperación del cuerpo se inició el procedimiento de entrega del mismo a los familiares, finalizando así el operativo de búsqueda.

Con información de Diario Marca