Con el objetivo de dar más visibilidad a los diferentes miembros de la comunidad LGBT, WhatsAapp y diferentes redes sociales implementaron un emoji de un hombre embarazado. El anuncio se había hecho unos meses atrás, no obstante, hasta ahora es completamente visible. Este acontecimiento ha sido celebrado por miembros del colectivo y activistas.

Recordemos que es Unicode quien se encarga de proponer y regular los nuevos emojis que se emplean en diferentes plataformas tales como WhatsApp, Facebook, Twitter y Telegram. En julio anunciaron que se implementaría el nuevo emoji de hombres embarazados, esto para apoyar y visibilizar a la comunidad trans. Asimismo, se anunció la presencia de un emoji que representa a la comunidad no binaria.

Sin importar la polémica que esta medida provocó en ciertos sectores, activistas y miembros de la comunidad LGBT se han mostrado felices. Recordemos que esta comunidad lucha tanto por la visibilización como por la inclusión de cada miembro del colectivo en la comunidad. Finalmente, cabe resaltar que estos emojis representan un paso más en la lucha de derechos por parte de la comunidad trans y no binaria tanto en México como a nivel mundial. ¿Tú qué opinas?