Esta noche, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que llegaron a México 7 mil unidades de la vacuna anticovid CanSinoBio, las cuales serán aplicadas para la fase 3 a 15 mil voluntarios.

A través de Twitter, Ebrard expresó su reconocimiento especial a CanSino por el profesionalismo y exactitud con los que actúan: «la esperanza se va traduciendo en realidad contra covid-19».

A través de otro mensaje, el canciller explicó que 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna en México.

El secretario informó horas antes que,  además de la de CanSino, tres vacunas contra la covid-19,  que han tenido resultados exitosos en otros lugares del mundo, podrían comenzar sus ensayos de fase 3 en el país en las próximas semanas.

«Nos toca ser optimistas, porque los resultados que están mostrando estas posibles vacunas son muy buenos, de acuerdo a las organizaciones de salud», dijo el canciller durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.