El próximo viernes 16 de octubre del año en curso se tiene programado inicie actividades la empresa de transporte “Turísticos Regionales”, la cual estará ofertando viajes especiales a toda la república mexicana, “pero esto es solo un espot publicitario de quienes representan esta línea de transporte ya que la realidad es otra”, señalaron algunos pobladores de barrios, colonias y algunas agencias de Cuicatlán.

Informaron que los viajes que estarán realizando son de Cuicatlán a Oaxaca, de Cuicatlán a Tehuacán y viceversa, “pero como saben los representantes de Turísticos Regionales que el transporte está saturado en esta población, tienen que implementar estrategias y así poder evitar las sanciones de las diferentes autoridades”, dijeron.

Apuntaron que, para colmo, los dueños de esta empresa pretenden instalar su centro de operaciones a un costado de donde ya se encuentra establecida una línea de transporte, “lo anterior estaría generando inconformidad. Recordemos que al pretender ganar el pasaje se dan roces, dimes y diretes entre integrantes de una y otra línea de transporte llegando a ocurrir  un enfrenamiento donde las consecuencias pudieran ser lamentables. Ante ello, el propietario del terreno,  Rafael Pacheco, tendría que tomar cartas en el asunto y evitarse problemas posteriores; y es que Cuicatlán no quiere confrontación, divisionismo. Por ello se tiene que evitar que se trastoque la armonía, paz social, orden. Efectivamente la competencia es positiva, pero en este caso se estarán pagan costos muy altos”, aseguraron.

Por Adalberto Brena  / Marca