Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias de la UABJO confirmaron que su líder, Francisco Velásquez, alias El Sonrics, se encuentra escondido luego de ser perseguido por la Fiscalía General de Estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Edi Paulete, integrante de la organización, informó que en las últimas horas se acordó que su líder se mantenga afuera de la luz pública, luego que podría ser detenido en cualquier momento por las autoridades.

En ese sentido, pidieron un alto al hostigamiento de todos sus compañeros que están siendo perseguidos por las autoridades universitarias y estatales.

Lamentó que en el caso de la Universidad, quienes desnudan algunas irregularidades dentro de la Máxima Casa de Estudios, son exhibidos y perseguidos por las autoridades.

En ese sentido, dijo “pedimos el cese de la persecución del compañero vocero Francisco Velásquez Rodríguez.

“En estos momentos, nuestro compañero está tomando las medidas necesarias, sabemos que lo está persiguiendo la Fiscalía y muy probablemente lo manden a llamar al Juzgado de Control, por esa situación esta tomando medidas necesarias”, informó.

Es de señalar que Francisco Velásquez está acusado por los delitos de extorsión y venta de espacios en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Según versiones filtradas, se menciona que la AEI ya logró que un juez librara la orden de aprehensión en su contra, motivada por una denuncia de padres de familia, quienes argumentan fueron timados con más de 170 mil pesos.