Marcela Aguirre, mejor conocida como ‘La Mars’, saltó a la fama en 2017, a la edad de 16 años, cuando se viralizó en redes sociales luego de subir un video en el que anunció que dejaría la escuela porque estaba “harta del sistema retrógrada” que la rodeaba en su plantel, más tarde siguió creando contenido y causando polémica con sus opiniones, pero ha vuelto a estar en boca de todos, pues se la pasa viajando por el mundo gracias al contenido que vende en Only Fans.

Y si te lo preguntabas, sí terminó la prepa, pues acudió a pedir informes sobre la aplicación del Examen Ceneval (modalidad de acreditación de educación diseñado para adultos en México), cumplió los requisitos, aplicó y logró conseguir su certificado antes que sus compañeros de clase.

“En el 2017, me mudé por primera vez fuera de casa de mi familia, a vivir sola en la CDMX con apenas 16 años. Estaba tan enfocada en hacer contenido y entender cómo funciona el mundo del internet después de haberme hecho viral, que literalmente se me olvidó que tenía que comer”, comentó La Mars en su Instagram cuando fue cuestionada sobre su cambio físico.

El tiempo pasó y muchos medios dejaron de darle importancia a lo que hacía esta joven, pero a inicios de año se convirtió en tendencia nuevamente, porque decidió abrir su cuenta en OnlyFans.

Muchos también se olvidaron de uno de sus escándalos más sonados: el “Reto del condón”, que consistía en meterse un preservativo por la nariz y sacarlo por la boca, motivo por el cual fue severamente criticada. Del mismo modo encendió las redes cuando en marzo de 2020 criticó el paro femenino del día 9, al señalar que solo era un pretexto para que las mujeres no trabajaran ese día.

Tuvo varios desencuentros con Adela Micha, para quien presuntamente realizaría contenido viral, pero el proyecto se canceló porque la periodista señaló que la youtuber le quería cobrar una cantidad exagerada por salir en su programa.