Por tercera ocasión Mattel lanza una edición especial para conmemorar el Día de Muertos y esta vez Ken se unirá a Barbie para el festejo mexicano.

Barbie anunció a través de sus redes sociales que Ken será transformado en catrín para sumarse a la edición coleccionable.

De esta manera, Mattel busca rendir un homenaje a la celebración mexicana, para lo cual tomó en cuenta los trajes tradicionales.

“Por primera vez, Barbie presenta un muñeco Ken coleccionable a la serie. Con un look de inspiración charra con un sarape y una camisa bordada, con la cara pintada con un llamativo diseño de calavera, esta muñeca es el regalo perfecto para todos los que celebran”, destacó Barbie en su cuenta oficial de Instagram.

La empresa fabricante de juguetes recordó que el Día de Muertos es una tradición mexicana en la que se recuerda a todas las personas que se han ido.

La tercera edición de Barbie Día de Muertos ofrece una muñeca que usa un vestido bordado tradicional, una corona de caléndulas y pintura facial de calavera.

“Cuando celebramos a aquellos que hemos perdido, sus recuerdos viven en nosotros para siempre. Ahora en su tercer año, la serie Barbie Día De Muertos continúa honrando la rica cultura y el simbolismo del festival mexicano del recuerdo”, señaló Barbie.

La edición especial Barbie Día de Muertos estará disponible a través de Mercado Libre a partir de este 7 de septiembre y llegará a las jugueterías el 10 de septiembre.