El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está preparado para enfrentar la cuarta ola de la pandemia de covid-19 con 114 hospitales listos para la reconversión, afirmó Luis Antonio Ramírez, director general de la institución. Al comparecer por cuatro horas ante las comisiones unidas de Seguridad Social y de Salud de la Cámara de Diputados, el funcionario sostuvo, sin embargo, que el tema no preocupa, sino ocupa, pues la Secretaría de Salud informa en reuniones permanentes que se mantiene “un control en el virus”.

“Sin lugar a dudas el tema del covid efectivamente sigue, no lo desconocemos; ocupados estamos, preocupados no estamos, porque tenemos hoy la certeza de que tenemos las suficientes vacunas, (…) pero quiero comentarle que hoy seguimos teniendo reuniones permanentes encabezadas por el Presidente de la República, los lunes y los jueves (…). Al día de hoy, la Secretaría de Salud nos informa que seguimos teniendo un control en el virus, pero no omitimos la preocupación de que pueda haber una cuarta ola”, dijo.

Cuestionado por los legisladores respecto a las acciones emprendidas por el sector salud ante la inminencia de una cuarta ola de la pandemia, Ramírez subrayó:

“Nosotros como ISSSTE estamos preparados, tenemos los 114 hospitales listos para poder volverlos a reconvertir. Afortunadamente hay un mayor conocimiento del virus, sobre todo esto nos ayuda porque los propios médicos y enfermeras, los trabajadores de la salud, ya tienen más información, más conocimiento, tenemos ya mejores equipos de protección”, insistió.

El titular del Instituto fue cuestionado por legisladores de todos los grupos parlamentarios, incluso de Morena y PT, sobre el desabasto de medicamentos, la deficiencia de los servicios de salud y la conveniencia de una segunda dosis de la vacuna CanSino contra covid-19 a los maestros de todo el país.

“Nosotros como ISSSTE ya pagamos por anticipado 7 mil millones de pesos para la adquisición de medicamentos y puedo decirle que, como lo ha expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras no tengamos cien por ciento abasto no estamos satisfechos, seguiremos haciendo todo el esfuerzo para garantizarlo, reconocemos que nos hace falta, pero en ese camino estamos”, indicó.

Con información de Milenio