Como lo establece el calendario escolar 2019-2020 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 23 de diciembre iniciará el periodo vacacional de invierno en los más de 13 mil planteles educativos de las ocho regiones de la entidad que se encuentran incorporados al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Con ello, aproximadamente 900 mil estudiantes de educación básica de la entidad y más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, gozarán de unos días de descanso para retornar a las actividades académicas el miércoles 8 de enero de 2020, en los horarios matutino y vespertino.

En los últimos días, con motivo de esta época navideña, en los planteles educativos se llevaron a cabo festivales y convivios, donde las y los alumnos junto con maestras y maestros fortalecieron vínculos de amistad en un ambiente de alegría y compañerismo.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal expresó sus felicitaciones a las y los alumnos, docentes, directivos, personal de apoyo a la educación y servidores públicos de este organismo, así como a las madres y padres de familia con motivo de las fiestas de fin de año, e hizo votos para que se desarrollen en armonía, unión y amor, que el 2020 se consoliden las metas propuestas.

El periodo vacacional de invierno es aplicable a los distintos niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, telesecundaria y secundarias generales, en sus modalidades de general, indígena y comunitaria, tanto en escuelas públicas como privadas, así como en las escuelas normales.

Ante el periodo vacacional, el IEEPO exhorta a las autoridades educativas, municipales y comités de padres de familia a tomar medidas y establecer acciones en los planteles para resguardar las instalaciones, equipos, material y documentación con el fin de evitar robos o actos vandálicos.

Entre las recomendaciones se encuentran que se organicen para que mediante comisiones se tenga la certeza que no sean sustraídos equipos de cómputo, material educativo y documentación durante este lapso.