En redes sociales se ha viralizado el video de la rifa de una camioneta, realizada por una popular influencer en México, la cual, al final, terminó siendo ganada por su mamá.

La rifa fue realizada por la usuaria @Loregarzac mediante Rifas Javi y el sorteo fue transmitido en vivo para que todo fuera «transparente» y quien hubiera adquirido un número no tuviera dudas.

Con una lista de Excel en una pantalla, en la cual se encuentran todos los números participantes, y el sorteo de la Lotería en vivo en otra, donde se escucha cómo los niños gritones dan el número ganador, la emoción se apodera de la madre de la influencer al darse a conocer las coincidencias numéricas.

«¡No, no es cierto, no es cierto!», grita alguien que se encuentra en el lugar, mientras que una joven revisa una y otra vez la lista de Excel.

«Se lo ganó tu mamá», gritan quienes acompañan a la mujer, quien no atina a responder a sus interlocutores.

En otro video, la joven asegura que la rifa de la camioneta se hizo por medio de la Lotería Nacional pues fueron muchos los que participaron y el objetivo era dar seriedad al concurso y que no hubiera dudas.

«Compraron una participación para la rifa con tres numeraciones. Jugaron con la Lotería Nacional porque tenían sus numeraciones, no había manera de engañar pues cada número fue entregado a un cliente», detalló en un mensaje a todos sus seguidores, y participantes.

Ante las críticas de quienes vieron «plan con maña», la influencer aseguró que no había manera de que ella supiera cuál iba a ser el número ganador.

De la misma manera, aseguró que el sorteo estuvo blindado para que nadie pudiera modificar los números: «el boleto ganador (el de su mamá) fue comprado el 21 de octubre y la rifa fue el 26 de octubre… Hay pruebas de transferencia bancaria del deposito para compra de todos los boletos, con fechas», expresó.

«No le puedo dar la camioneta a una persona que no ganó», enfatizó la mujer quien reafirmó que el sorteo fue en vivo para que fuera «muchísimo más transparente» y todos vieran si su número salía ganador.

Para finalizar, la influencer informó que en la rifa no hubo restricciones para participar y todos lo pudieron hacer, incluidos amigos y familiares de ella y su familia.

«Si la idea hubiera sido hacer fraude jamás hubiera usado el nombre completo de mi madre», aseguró; además de que reafirmó que la mayoría de boletos que vendió fue entre la gente que la conoce: «Si hubiera salido ganador mi vecino, socia o compañero de la escuela también se hubiera prestado a malinterpretaciones», detalló.

Rifas Javi, informó, dará seguimiento a todos los que compraron boletos, incluyendo quienes lo hicieron el mismo día que su madre: «Sé que estoy expuesta y va a ser un día difícil pero hay que dar la cara y apoyar a mi equipo, que también están muy afectados».

El costo del boleto para la rifa fue de 350 pesos y además se ofreció a los participantes un «súper pre sorteo de 50 mil pesos en el cual habría cinco ganadores»

Con información de 24 Horas