Dos personas fallecidas por electrocución es el saldo que dejó el incendio que tuvo lugar anoche en el mercado de La Merced, alcaldía Venustiano Carranza, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas precisó que se trata de un hombre de alrededor de 35 años y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, quienes perdieron la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica al interior del mercado.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron al Hospital Balbuena, aún con vida a hombre; quien al recibir atención médica, falleció.

La mujer fue localizada sin signos vitales al interior de las instalaciones del mercado, por lo que el cuerpo fue levantado momentos después de concluido el combate al incendio por servicios forenses.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Económico detalló que el siniestro afectó 630 locales al interior y 100 en el banquetón o mercado de comidas. Se tiene un estimado de 890 personas afectadas en su actividad comercial.

Anunció además que esta misma semana iniciará la revisión de las instalaciones eléctricas de los 329 mercados públicos que hay en la Ciudad de México en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “y en su caso el retiro de toda instalación eléctrica que ponga en riesgo la vida y patrimonio de locatarios y visitantes”.

Asimismo se procederá con el retiro de todas las romerías que cuenten con instalaciones eléctricas y cableados irregulares.

Con Información de El Sol de México