Un hombre que amenazó con quemar un hospital en Axochiapan, Morelos, porque recibían pacientes con Covid-19, murió luego de contraer el virus.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el 30 de marzo pasado, un grupo de vecinos entre los que se encontraba Román Iguanero, líder de transportistas de la ciudad, protestó afuera del centro de salud.

Los argumentos del líder eran que el hospital no tenía el equipo suficiente ni la capacidad de atener las infecciones comunes, por lo tanto no podía enfrentarse al Covid-19.

“Yo creo que le estamos dando muchas vueltas al asunto. Si los médicos ya dijeron que no tienen la capacidad para atender a esa gente, nosotros estamos siendo responsables para decirles que, si viene alguien aquí, vamos a actuar. Pero a actuar, no nada más hablar. ¡Actuar!

Vamos a hacer esta actividad nosotros, los que estamos preocupados de que nuestras familias se contagien. Vamos a estar vigilantes de que no suceda lo que estamos pensando. Vamos a estar vigilantes. Si de verdad hay algo, bajita la mano, pues estamos aquí para actuar, y si no, ¿para qué venimos?”, expresó en un vídeo.

Por su parte, Héctor Barón, director de los Servicios de Salud de Morelos, confirmó el deceso y explicó que uno de los dirigentes del movimiento contra el hospital de Axochiapan ingresó al hospital el sábado con dificultad respiratoria y falleció el martes en dicho nosocomio luego de dar positivo al Covid-19.