En el estado de Washington, un padre mató al novio de su hija de 19 años por venderla a una red de tráfico sexual, en un crimen que data de finales de 2020, informó la policía.

Los restos de la víctima fueron descubiertos en el maletero de un vehículo abandonado en East Everett Avenue, en Spokane el mes pasado, indicó la policía en un comunicado de prensa. Investigadores creen que la víctima fue asesinada en noviembre de 2020.

El presunto agresor, identificado como John Eisenman, de 60 años, fue acusado de asesinato en primer grado y se encuentra detenido con una fianza de $1 millón de dólares, informó NBC News.

La policía indicó que Eisenman se enteró en octubre de 2020 que su hija menor fue víctima de trata sexual en el área de Seattle, y aparentemente obtuvo información de que el novio fue el responsable, dijo la policía en un informe.

Luego de saberlo, Eisenman rescató a su hija y la llevó de regreso a Spokane ese mismo mes, apuntaron las autoridades.

Como venganza, el padre condujo hasta un lugar en Airway Heights y esperó al joven de 19 años para secuestrarlo.

“Durante ese encuentro, Eisenman secuestró a la víctima, lo ató y lo colocó en el maletero de un vehículo. Posteriormente, Eisenman agredió a la víctima golpeándolo en la cabeza con un bloque de cemento y luego lo apuñaló repetidamente, provocando su muerte”, dijo el informe policial.

Luego de cometer el homicidio, Eisenman condujo su vehículo a un área remota en el condado de North Spokane y abandonó el automóvil con el cuerpo de la víctima en el interior, detalló el informe.

Hasta octubre, el automóvil con el cuerpo del joven de 19 años permaneció en esa área remota cuando una persona lo llevó a Spokane y lo dejó en East Everett Avenue.

La persona que movió el auto descubrió los restos del joven luego de echar un vistazo en el vehículo abandonado.

“Estaban mirando alrededor y por alguna razón, decidieron mirar en el maletero y todo lo que escuché fue ‘hay un cuerpo’”, dijo un testigo a KHQ-TV.