La policía que cumple una orden de arresto contra un hombre adinerado acusado de abuso infantil en Río de Janeiro dice que se toparon con su extensa colección de recuerdos nazis que se estima en 3.2 millones de dólares.

El hombre de 58 años, que no ha sido identificado por las autoridades, supuestamente se acercaba a los niños en el complejo de condominios donde vivía en el oeste de Río de Janeiro y trató de llevarlos a su casa, dijo la policía.

Pero cuando las autoridades llegaron para arrestar al hombre, también encontraron una vasta colección de más de 1,000 artículos relacionados con el nazismo que incluían uniformes, insignias, medallas, pinturas y fotografías de Adolf Hitler, según Reuters.

El sospechoso fue acusado de discriminación tras el descubrimiento del botín, dijo la policía, y las armas y municiones de la Segunda Guerra Mundial presentes en el apartamento también lo llevaron a un cargo de armas ilegales.

El sospechoso proviene de una familia que acumuló riqueza mediante inversiones, dijo a Reuters Luis Armond, el detective principal del caso, y la policía cree que usó su herencia para financiar su pasatiempo coleccionista: un uniforme usado por un nazi de alto rango puede costar tanto como 290,000 dólares, dijo.

La policía está investigando si el sospechoso tiene vínculos con grupos de extrema derecha en Brasil, y Armond planteó la posibilidad de que un museo se lleve la colección nazi.

“Es un tipo inteligente y articulado, pero niega el Holocausto, es homofóbico, es un pedófilo y dice que caza homosexuales”, dijo Armond a Reuters. “No soy médico, pero me parece un psicópata loco”.

Con información de Forbes