Hace unos días un Tiktoker español se lanzó en contra de AMLO y la decisión en México de reemplazar una estatua de Cristóbal Colón por la de una mujer indígena: Tlalli.

Davy Rodriguez, quien se autodefine como “patriota soberanista y social”, criticó el reemplazo y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con ese gobierno de López Obrador tampoco me extraña tanto. Lo que sí me extraña es que quieran meter una estatua de una indígena ¿Qué van a meter? ¿Una indígena mexica?“, comentó.

“Me parece una auténtica burrada, porque están negando el pasado español de México“, dijo Davy, quien también es director de un medio digital en su país.

Prosiguió con la crítica a la inclusión de una mujer indígena: “¿Una indígena mexica? ¿De los que hacían sacrificios humanos en América antes de que vinieran los españoles?“.

El video desató muchas reacciones entre los usuarios de la plataforma, en su mayoría negativas.

“No hables si no sabes, no se está negando nada, solamente van a reubicar la estatua”, comentó uno de ellos.

“Tendrían que decir que esas tribus mexicas eran unas tribus muy machistas porque sacrificaban a mujeres y a niños para satisfacer a sus dioses “, sentenció Davy Rodríguez.

Un español nos quiere dar clases de cultura mexicana a los mexicanos. Te re ardes por la estatua de un genocida, te la regalamos, no la queremos”, comentó otra usuaria.

Finalmente, el Tiktoker dedicó los últimos segundos para lanzar un mensaje directo a Andrés Manuel López Obrador:

“Le quisiera decir al señor López Obrador que se deje de atacar España, porque usted se apellida López Obrador, usted es hijo de esos conquistadores que fueron a América “

Con información de 24 Horas.