Los animales sigue siendo los protagonistas de impactantes historias, como la más reciente en la que un gato “ruidoso” logró despertar a los vecinos durante la noche lo que ayudó a que se percatan de un incendio que consumía el edificio donde vivían.

Los hechos ocurrieron en Nueva York, Estados Unidos, el pasado sábado 20 de noviembre cuando el gato no dejaba de maullar durante la noche y despertó a los vecinos que pudieron evacuar a tiempo mientras el fuego consumía el primer piso del edificio.

El incendio sucedió en el primer piso de un edificio residencial en la ciudad de Syracuse, detalla la agencia AP, aunque no se revelaron las causas del siniestro fue el gato quien habría alertado a los residentes.

Los bomberos sofocaron las llamas en 20 minutos; sin embargo, también tuvieron que evacuar el segundo piso del edificio. Añadieron, en entrevista para el medio Syracuse, que el gato fue el responsable de alertar a los vecinos pues no dejaba de maullar.

Los vecinos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, quienes no reportaron lesionados pues todos pudieron salir a tiempo del edificio.

Con información de El Heraldo de México