Finalmente la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejerció acción penal contra Gustavo “N”, mejor conocido como El Gato, en el penal federal número 17 en el estado de Michoacán, a donde fue recluido por tres delitos.

Por los delitos de homicidio en los que se le involucra en Oaxaca a El Gato, la fuente confidencial dijo que en los próximos días un juez de control determinará la situación jurídica del exdiputado de la LXIV Legislatura durante la audiencia

El exlegislador fue detenido el pasado 4 de noviembre por elementos de la Fuerza Civil del municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, supuestamente por portar arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo con medios locales.

El legislador había acudido a Veracruz a buscar a su hijo, Luis Alberto Díaz López, luego de haber sido detenido también.

El traslado al penal de Michoacán, se dio luego de que en la madrugada del sábado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz logró que un juez de la causa vinculara a proceso al ahora ex diputado local por el distrito I con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa, por los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delitos contra la salud.

“El Gato” no pudo asumir el cargo el pasado sábado, cuando se instaló la 65 Legislatura del Estado de Oaxaca, pues había ganado la reelección, en los comicios del pasado 6 de junio.

Con información de El Imparcial