La popularidad del Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, se ha incrementado considerablemente a raíz de sus constantes apariciones en las conferencias del Gobierno federal relacionadas con el tema del coronavirus. Su paciencia con los reporteros, además de su facilidad para explicar, han logrado que el funcionario se gane día con día la simpatía de los ciudadanos.

En principio, usuarios de redes sociales reconocieron la vehemencia con la que el especialista en epidemiología expone en las ruedas de prensa todo lo asociado con la pandemia, pero sobre todo, las mujeres ensalzaron su inteligencia y le hicieron memes aludiendo a su aspecto físico.

Sin embargo, no ha bastado ver las redes tapizadas de imágenes con el rostro del Dr. López Gatell, sino que ahora los internautas han creado una animación del popular médico bailando a ritmo de reggaetón y exhortando a la población a quedarse en casa.

Resulta que hay un video en Twitter en el que aparece una figura animada del experto epidemiólogo, con su característico traje, ejecutando sus mejores pasos con un fragmento de “Safaera” y “Mami, qué tú quiere, aquí llegó tu tiburón”, del puertorriqueño Bad Bunny.

Entre pieza y pieza, el clip muestra la leyenda “Quédate en casa”, una frase que el Dr. Hugo López Gatell repite insistentemente en cada conferencia para evitar la propagación del COVID-19.

Con información de Sin Embargo Mx