En redes sociales, se empezó a difundir una publicación en la que se aseguraban que en el punto de vacunación de la 28/a zona militar de Santa María Ixcotel estaría recibiendo a personas de 40 a 49 años para la aplicación de la vacuna contra Covid-19; sin embargo, dicha información es falsa.

La desinformación se difundió rápidamente en redes sociales y grupos de Whatsapp, donde se puede leer:

“Hola, en el punto de vacunación de la zona militar están vacunando de 40 a 49 porque se están quedando mucha vacuna y no se puede echar a perder. Mira me enviaron esto para que si quieren y pueden que aprovechen. Solo con INE y CURP, por si gustan ir.”

Es importante verificar la información que llega, a través de los medios de comunicación confiables y canales institucionales.

La información de la vacunación es anunciada por las cuentas oficiales del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud:

Twitter: @SSalud_mx

Facebook: @SecretariadeSaludMX

Es de señalar que, pasado este medio día, elementos de la Sedena informaron que en el punto de vacunación instalado en la 28/a zona militar de Santa María Ixcotel se terminaron las vacunas, por lo que las personas de 50 a 59 años que faltaban en recibir la dosis fueron exhortadas a trasladarse al Tecnológico de Oaxaca.