El Vicario General de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, informó que a las 03:25 de la tarde del jueves dos de julio, murió el Obispo de la Diócesis, Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, debido a las complicaciones derivadas del cáncer que padecía desde el 2008.

“Siempre es doloroso a pesar de que estamos acostumbrados a la muerte, pero no alcanzamos a entender el misterio de la muerte, hoy comunicamos a todos con mucho dolor la separación de entre nosotros de nuestro hermano Obispo, Don Teodoro Enrique Pino Miranda, después de un largo padecer porque desde el 2008, empezaron sus largos sufrimientos por el cáncer y que finalmente vinieron a tener varias complicaciones, pero ha dejado de estar con nosotros, estará de manera espiritual guiándonos en este camino de la fe”, dijo.

Palma Tapia, informó que tras complicaciones en su estado de salud, el Obispo fue ingresado al hospital “Rafael Amador”, aproximadamente a las 02:00 de la tarde del miércoles primero de julio.

Palma Tapia, informó que el cuerpo del Obispo será velado en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús en Huajuapan, acatando todas las medidas de seguridad y sanidad por la pandemia del coronavirus.

Manifestó que por decisión de la Diócesis de Huajuapan, los restos del Obispo serán sepultados en esta ciudad, únicamente se definirá la hora de la misa de cuerpo presente, así como el panteón donde será sepultado.