Este jueves fueron presentados los Ray-Ban Stories, los lentes inteligentes con los que el usuario podrá tomar fotos video, compartir historias, escuchar música e incluso recibir llamadas.

Los Ray-Ban Stories cuentan con cámaras duales integradas de 5 MP que permiten capturar momentos desde un punto de vista único. También pueden grabar hasta 30 segundos de videos usando un botón o el modo manos libres con comandos de voz del asistente de Facebook.

Además poseen una luz Led que se enciende cuando tomas fotos o grabas y las personas que estén cerca se den cuenta.

Estos lentes inteligentes poseen altavoces de oido abierto y tres micrófonos garantizan una transmisión de voz y sonido de calidad.

La tecnología Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo proporcionan una mejor experiencia de llamada, la misma que se esperaría de unos auriculares dedicados”, destacó Facebook en un comunicado.

Los Ray-Ban Stories son compatibles con la aplicación Facebook View que permite compartir contenidos audiovisuales en redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok y Snapchat, entre otras.

Estos anteojos fueron lanzados por Facebook y Ray Ban y cuentan con 20 modelos y cinco colores; estarán a la venta en:

-Estados Unidos
-Austria
-Canadá
-Irlanda
-Italia
-Reino Unido

El precio de los Ray-Ban Stories es de 299 dólares.

Ray-Ban Stories está diseñado para ayudar a las personas a vivir el momento y mantenerse conectadas con los que están y con los que desearían estar. EssilorLuxottica ha sido muy importante en esta asociación y, a través de su compromiso con la excelencia, pudimos ofrecer estilo y sustancia de una manera que redefinirá las expectativas de los anteojos inteligentes. Estamos presentando una forma completamente nueva para que las personas se mantengan conectadas con el mundo que las rodea y estén realmente presentes en los momentos más importantes de la vida, y se vean bien mientras lo hacen”, dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs.

Además incluyen un estuche portátil diseñado para cargarlos de forma fácil y mantenerlos protegidos. La batería garantiza tres días consecutivos de uso.

La privacidad es un tema muy interesante, no sólo para las grandes empresas de tecnología. Los usuarios cada día se involucran más en estos temas.
Es por ellos que los Ray-Ban Stories cuentan con herramientas que el usuario puede manejar de forma manual como un interruptor para apagar la cámara y el micrófono.

Además, como se mencionó, cuentan con una luz led que está conectada a la cámara y emite una luz blanca cuando tome fotos o videos y las personas que están alrededor se den cuenta.

“La capacidad de controlar la configuración y el contenido fueron las principales preocupaciones de las personas en la investigación de usuarios que realizamos sobre tecnología portátil y privacidad”.

Facebook destacó que la experiencia del usuario será sin anuncios. Además el contenido capturado tampoco será utilizado.

“Para mayor tranquilidad, las fotos y los videos están encriptados en los anteojos inteligentes. Y los anteojos solo se pueden emparejar con una cuenta a la vez, por lo que si pierdes tus anteojos inteligentes Ray-Ban Stories y alguien intenta emparejarlos con un nuevo teléfono y cuenta de Facebook, todos los datos y medios que queden en las gafas serán automáticamente eliminados”.

Con información de López Dóriga