En 1996 surgió ‘La Flaca’, el sencillo del álbum del mismo nombre, del grupo Jarabe de Palo. En la canción, la banda habla de una mujer de La Habana. ¿’La Flaca’ en realidad existió? Te contamos la historia.

De acuerdo con Fernando de France, entrevistado por ABC, todo comenzó en 1995 con un viaje a La Habana. El productor conoció a Pau Donés y, tras escuchar algunas canciones de la banda, envió la maqueta al sello Virgin y organizó un viaje a Cuba, para grabar allá algunas imágenes para un videoclip.

De France contó al medio que si bien pasó enfermo casi todo el viaje, en la primera noche realizaron un casting en diversas discotecas, y es ahí donde apareció ‘La Flaca’. Tanto Donés como él, contó el propio De France, se enamoraron de la mujer.

Al día siguiente grabaron con ella algunas escenas, pero De France cayó enfermo y, sumado a esto las lluvias en el lugar, días después regresaron a España.

Fue en el viaje de regreso, de acuerdo con ABC, que Donés se sentó junto a De France a mostrarle una canción que había compuesto: ‘La Flaca’. Al volver, Virgin ya había contestado y comenzó la travesía del grupo.

Cuando presentaron el proyecto al sello discográfico, Pau Donés no tenía un grupo, narra ABC. Semanas después se presentó en una sala por primera vez como Jarabe de Palo. Ahí, De France pidió a Donés tocar ‘La Flaca’, aunque no tenía el número planeado, debido a que la persona de Virgin que se encontraba en el lugar era una chica cubana.

Pau Donés, cantante y líder del grupo, falleció este martes a consecuencia del cáncer contra el que luchó durante casi cinco años.

Con información de El Financiero