El Ayuntamiento de esta tierra del canto, a través del DIF municipal, invita a todas las mujeres para que se realicen el estudio “Detección temprana de lesiones mamarias”, por lo que todas las interesadas deben acudir a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación en un horario de 9:00 horas de la mañana a 14:00 horas de la tarde, los días 7, 8, 9, 12, 13 y 14 de octubre.

Las autoridades informaron que es necesario llevar la siguiente documentación: INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Sarhit Mariscal, presidenta honoraria del DIF Cuicateco, indicó que para mayor información pueden llamar al número telefónico 236 6 88 06 73, y aclaró que octubre es el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se celebra en todo el mundo, “la idea es aumentar la atención y detección precoz, el tratamiento y los cuidados preventivos.

Cada 19 segundos en algún lugar del mundo una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Existen al menos 20 diferentes tipos de cáncer de mama invasivo, basados en el tamaño y patrón de crecimiento de células. Desde 2006 es la primer causa de muerte en México; uno de cada mil hombres desarrolló cáncer de mama durante su vida. Las tasas de mortalidad han disminuido 39% desde fines de la década de 1980”, aseveró.

Finalmente, dijo que las tasas de supervivencia a cinco años superan el 90% con detección oportuna, y los tratamientos y técnicas quirúrgicas han mejorado drásticamente.