Trabajadores eventuales del Sector Salud, a quienes ya no se les renovó su contrato, pidieron ser considerados para la mesa de trabajo con representantes del gobierno federal que se realiza este miércoles en los Valles Centrales de Oaxaca.

Los manifestantes, quienes bloquearon las oficinas del SAT sobre García Vigil, denunciaron que hasta estos momentos no han sido tomados en cuenta para participar en la mesa, luego que se ha privilegiado a los sindicalizados.

Lamentaron que el Gobierno de Oaxaca defiendas a los sindicatos y les niegue la oportunidad de negociar a los verdaderos trabajadores del Sector Salud, quienes han estado en primera linera atendiendo pacientes con COVID-19, así como a los diferentes pacientes que llegan a los nosocomios.

Explicaron que en el caso de Oaxaca, son arriba de 2 mil los trabajadores a quienes se les venció su contrato, por lo que piden recontratación.

Se contempla que estos trabajadores continúen su traslado al Palacio de Gobierno en espera de ser atendidos y llevados a la mesa de trabajo.

Asimismo, en el Centro Cultural y de Convenciones otro grupo de trabajadores del Sector Salud se encuentran bloqueando en espera de ser llamados a la mesa de trabajo.

Ha trascendido que la reunión de Juan Ferrer, titular del Insabi y de Zoé Robledo, titular del IMSS se realiza en el hangar del Gobierno del Estado.

Con información de Pedro PAROLA | Cuarta Plana