El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) reveló cómo aparecerá en la boleta electoral Evelyn Salgado Pineda, quien buscará en las elecciones del próximo 6 de junio la gubernatura de Guerrero abanderada por Morena.

A través de sus redes sociales, el IEPC dio a conocer la boleta oficial que recibirán los votantes en los próximos comicios, en la que se observan los nombres y sobrenombres de cada uno de los candidatos de la entidad.

“Los sobrenombres son reales y legales, se solicita aparecer con ellos en la boleta electoral al momento de presentar la solicitud de registro de candidatura”, señala el documento.

En estos comicios, serán ocho los candidatos a la gubernatura de Guerrero -cuatro mujeres y cuatro hombres- de los cuales sólo dos aparecerán en la boleta electoral con apodo: Ambrosio Guzmán Juárez, de Redes Sociales Progresistas como “El Indígena”, y la hija de Félix Salgado Macedonio.

De acuerdo con el comunicado emitido por el IEPC, la candidata de Morena al gobierno de Guerrero aparecerá en la boleta electoral como Evelyn Salgado Pineda y su apodo “La Torita”, similar al de su padre Salgado Macedonio, conocido como “Toro sin cerca”, sobrenombre que él mismo adoptó.