Personal médico y pacientes del área de urgencias de la clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón fueron evacuados la noche de este lunes debido a que una mujer estaba desprendiendo gases tóxicos de su cuerpo.

Alrededor de las siete de la tarde una mujer identificada como Brenda Sugey Beliz Ortiz De 37 años de edad fue internada en el hospital debido a que intentó quitarse la vida al consumir fósforo de aluminio.

Tras darle la atención médica en la Clínica 16 empezó a desprender gases tóxicos que provocó que ocho personas resultaron intoxicadas.

Tras ser evacuados, tuvieron que ser reubicados a otra zona del hospital para su atención médica a fin de evitar riesgos.

Al lugar acudieron Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal para realizar la evacuación y evitar que otras personas estuvieran ingresando al nosocomio y para que no corrieran ningún peligro.

Tras volverse viral la noticia de una mujer que ingresó a la Clínica 16 del IMSS en Torreón desprendiendo gases tóxicos de su cuerpo, el Instituto aclaró varios puntos en un comunicado.

Aclaró que el nosocomio atendió a una paciente femenina de 37 años procedente del municipio de Matamoros, por aparente intoxicación con fósforo de aluminio.

Dijo que gracias a la intervención oportuna de especialistas y a la aplicación de los protocolos de seguridad, varios usuarios fueron reubicados a fin de evitar riesgos.

Descartó que el hospital haya sido evacuado y que trabajadores del IMSS resultaran intoxicados y fueran trasladados a otros nosocomios.

Explicó que, como parte del protocolo para estos casos, se notificó a las autoridades de Protección Civil.

Aclaró que el estado de salud de la paciente es grave, con pronóstico reservado, sin determinarse hasta el momento la sustancia que ingirió.

Por último, refrendó su compromiso de informar con veracidad, oportunidad y transparencia a sus asegurados.