La tarde de este domingo un artefacto detonó a las afueras de un casino en Salamanca; la explosión mató a dos personas y dejó a varias heridas, hechos por los que ya se inició una carpeta de investigación, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

En un comunicado publicado pasadas las 21:00 horas de este día, la Fiscalía de Guanajuato detalló que el artefacto explosivo en forma de caja fue entregado a dos personas a las afueras del inmueble ubicado en la avenida Faja de Oro, en el municipio de Salamanca, y que al momento de abrirla para ver su contenido, esta detonó.

Las autoridades informaron que la caja con el artefacto explosivo fue entregado a las 19:14 horas por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta. La FGE de Guanajuato condenó estos hechos, y notificó que ya iniciaron las acciones para dar con los responsables.

“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables”, expresó la Fiscalía estatal.

El pasado 30 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó al gobierno de Guanajuato por el incremento en el número de homicidios en la entidad; reiteró que el fiscal Carlos Zamarripa lleva muchos años en el cargo y hasta el momento “no hay resultados”.

López Obrador dijo que la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez “no está actuando bien” y aseveró que es posible que la actual incidencia delictiva se haya alentado por alianzas con la delincuencia.

El jefe del Ejecutivo federal criticó que el actual fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, lleve más de 12 años en el cargo y que la inseguridad en el estado no disminuya a pesar de la colaboración con su administración.