En gira de trabajo por la Costa oaxaqueña, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa fue recibido en este municipio por “El Profe” Carmelo, presidente municipal, para inaugurar el Centro de Salud de dos consultorios.

Asimismo, hizo entrega de una patrulla, una cuatrimoto, una ambulancia, un compactador de basura, muebles para escuelas y uniformes a elementos de la policía municipal.

Con banda y cientos de habitantes de Santa María Colotepec, el gobernador y las autoridades municipales, así como secretarios de Estado, caminaron por la calle principal hasta las instalaciones del Centro de Salud en donde develaron una placa y recorrieron los diferentes consultorios y salas donde se atenderá a la población de la zona alta y la cabecera municipal.

Posteriormente, acompañados de la presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán, inauguraron un parque infantil inclusivo realizado con materiales reciclados.

En sus discursos, el gobernador del estado destacó la importancia de la terminación de la súper carretera a la costa, así como el fortalecimiento a los municipios turísticos, además, hizo entrega de las llaves de un camión compactador, mismo que dará servicio de forma exclusiva a la zona turística de Zicatela.

Una patrulla, una cuatrimoto y uniformes fueron entregados en el rubro de seguridad pública, así mismo, para reforzar la salud, fue entregada una ambulancia equipada para traslados de enfermos, mismas que será de beneficio para los habitantes de Santa María Colotepec.

Ciudadanos y autoridades municipales agradecieron los apoyos recibidos y el presidente municipal, Carmelo Cruz Mendoza, hizo el compromiso de continuar tocando puertas en las instancias oficiales para el desarrollo de Colotepec.