Como resultado de las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno a favor del desarrollo de la entidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha diversas acciones en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, entre ellas la rehabilitación del Sistema de Drenaje Sanitario Emisor Oriente para una adecuada gestión de las aguas residuales, en el que se invertirán 22.3 millones de pesos en beneficio de más de 78 mil 346 habitantes.

El Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que “hoy venimos a entregar obras de gran utilidad; venimos a impulsar nuevos mecanismos para una gestión gubernamental eficaz, a realizar acciones de vivienda, cuidado del medio ambiente y uso adecuado de residuos sólidos: un paquete de acciones que marcarán pautas de desarrollo para el Istmo”.

Acompañado del presidente municipal, Emilio Montero Pérez, el Mandatario Estatal destacó que junto con las autoridades locales se trabajará de manera coordinada para realizar este año obras que requiere esta población que ha sido lastimada por los sismos del año 2017 y que permitan brindar sanidad y bienestar a los pobladores.

“Estamos arrancado el año, como se debe arrancar, con obras”, destacó al señalar que a través de esta obra se mejorarán los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, lo que permitirá cuidar la salud de las personas y del medio ambiente.

El alumno de la escuela Técnica 103, Etni Eli Valdez Guerra, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para apoyar a la sociedad juchiteca y solicitó el respaldo para la entrega de mobiliario y equipo a este plantel educativo.

En su oportunidad, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Fernando Hernández Ramírez, explicó que con la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento y rehabilitación del drenaje, la cual se colapsó por los movimientos telúricos del 2017, se disminuirán la proliferación de enfermedades gastrointestinales y se contribuirá al saneamiento, así como al cuidado del medio ambiente.

Los trabajos comprenden la introducción de 2.2 kilómetros de tubería, ruptura y demolición, excavaciones, retiro de tuberías, plantillas, relleno, pozo de visita, brocales, limpieza general y letrero de identificación.