Continúan las agresiones en contra de personal médico, en esta ocasión fue una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, quien fue violentada por un sujeto que le arrojó un vaso de café hirviendo.

Los hechos fueron grabados por la propia trabajadora de salud identificada como Ángeles Carrillo, quien detalló en su cuenta de Facebook haber sido víctima de un ataque el pasado 9 de junio en una clínica ubicada en San Francisco del Rincón.

“Fui agredida por un derecho habiente del IMSS en San Francisco del Rincón de la clínica 7 o 52; el problema fue que los niños iban adentro del módulo de vías respiratorias, área COVID, y los saque de ahí ya que es mi lugar de trabajo”, describió la enfermera.

En el video se puede ver el momento en que Ángeles es violentada verbalmente por el conductor de un vehículo, quien segundos después toma un vaso de café y lo lanza contra la enfermera.

“Se bajó de la camioneta ya que aparte estaba estacionado en el lugar de la entrada de la ambulancia especial para el COVID; empezó a insultarme y además a decirme que me iba a matar donde me viera, aparte me aventó un vaso de café hirviendo, creo que no se vale ya que uno expone su vida en todos los aspectos”, agregó en la descripción.

Tras ello, la Fiscalía General de Guanajuato confirmó la existencia de una denuncia penal presentada ante el Ministerio Público por una agresión de un derechohabiente a la enfermera de la Unidad de Medicina Familiar 7 del IMSS.