Una enfermera del hospital San José, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla, publicó en su cuenta de Facebook el video donde se observa a su compañera en delicado estado de salud. Además, aprovechó para denunciar que han pasado 15 días y no le han realizado la prueba a su amiga “porque sabemos que es positivo y se la están negando porque les vamos a exigir la prueba para todos los que tuvimos contacto con ella y seguimos trabajando normal”.

La enfermera que presentó los síntomas aprovechó el espacio para pedir a los ciudadanos que tomen las debidas precauciones y tengas las medidas de higiene adecuadas para proteger a sus familias.

“Esto no es un juego, es una enfermedad muy grave (…) por favor cuídennos a todos”, es el mensaje que dio la enfermera del Hospital de San José del IMSS que se encuentra internada tras presentar síntomas de COVID-19; sin embargo, afirma, ya han pasado 15 días y no le han querido realizar la prueba.

Es importante mencionar que durante todos estos días han salido a la luz varios casos de contagios en los hospitales del IMSS. Incluso fue justamente en el Hospital de San José donde médicos, enfermeras y hasta camilleros se manifestaron para exigir insumos pues, aunque las autoridades han declarado que no es un hospital “COVID”, el personal aseguró que han estado recibiendo a pacientes infectados y hasta se reportaron defunciones.

Recientemente, el medio PÁGINA NEGRA publicó que ya hay casos confirmados de personal que dio positivo a COVID-19 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, también del Seguro Social.