El sector salud en Oaxaca, anuncio que en 180 días se conocerá las reglas de operación en las que estará funcionando el Instituto de Salud para el Bienestar – INSABI – que iniciara funciones el primero de enero de este 2020.

Organismo descentralizado de la Secretaría de Salud – SS-que sustituye al Seguro Popular y que atenderá a quienes carecen de seguridad social podrán acceder a atención sanitaria y medicinas gratuitas para las condiciones y enfermedades que se irán detallado.

Por ello destaca el sector salud en Oaxaca, a través de Donato Casas Escamilla quienes hasta ahora no estuvieran inscritos en la seguridad social, solo deberán presentar un documento de identificación que puede ser, la credencial de elector, CURP , o acta de nacimiento.

Sin embargo detalla habrá que esperar 180 días más para conocer y establecer como serán las reglas de operación en los estados, para dar la atención necesaria a quien o quienes lo necesiten , al estar en puerta una reunión este martes con el titular este nuevo organismo.

Por su parte el gobierno federal destaca que el INSABI, anunciado el pasado 9 de abril por el presidente Andrés Manuel López Obrador , tiene como un paso importante cumplir con el derecho constitucional a la salud.

Menciona que entre sus planes está el recuperar gradualmente clínicas, centros de salud y hospitales y aumentar el personal sanitario y asegurar de fortalecer la atención primaria a los sectores más vulnerables.