L Cooperativa Cruz Azul denunció que esta mañana, en un acto de violencia, José Antonio Marín y grupos de choque atacaron las instalaciones de la cooperativa en la localidad de Lagunas, Oaxaca para tomar la planta, intento que fue detenido por trabajadores y cooperativistas.

Los cooperativistas, encabezados por el presidente del nuevo consejo de Administración, Federico Sarabia, señalaron que los agresores atacaron con navajas y cuchillos a integrantes la cementera, lo cual dejó a más de 10 heridos que fueron trasladados a los servicios médicos y hasta el momento se reportan estables.

“Rechazamos la violencia con la que el grupo disidente de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez ejercieron hoy en contra de nuestros compañeros de la planta de Lagunas, Oaxaca.” dijo Federico Sarabia Pozo.

Detallaron que ante el intento de tomar las instalaciones, José Antonio Marín huyó a bordo de una camioneta y sin detenerse, a su paso atropelló a uno de sus principales cómplices, Oliverio Guerrero, quien se encuentra hospitalizado con fractura de cadera. Los cooperativistas acusaron a Yolanda Ramírez, Héctor Lara Avendaño, Jesús Montoya Barbosa, Gustavo Cruz Vega, Felipe Zorrilla, Adriana de la O, Aaron Hernández y Mario Hernández Beltrán, como presuntos incitadores a la violencia para tomar las instalaciones de Oaxaca. “Nuestro grupo busca defender el bienestar de la cooperativa, no somos disidentes y no apoyamos actos delictivos. Nos deslindamos de José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Guillermo Álvarez, quienes han agredido la imagen de la empresa y la vida de miles de trabajadores”, refirió Federico Sarabia. https://www.milenio.com/negocios/cooperativa-cruz-azul-denuncia-tomar-planta-oaxaca