Un grupo de sujetos armados amagaron y despojaron de medio millón de pesos a las autoridades municipales de San Pedro Quiatoni, en inmediaciones de la carretera Oaxaca – Puerto Escondido y la avenida Universidad en la zona sur de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta, persiguieron al salir de la sucursal de un banco al tesorero y autoridades municipales para cerrarle el paso cerca del municipio de San Antonio de la Cal , donde con armas de fuego los despojaron del dinero en efectivo que tenían en una maleta, para después darse a la fuga.

De acuerdo al reporte que hicieron los afectados ante el call center de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los recursos robados los sacaron directamente de caja y correspondía a la mensualidad por participaciones municipales del mes de noviembre.

Ante los hechos, las fuerzas de seguridad estatal y federal activaron un operativo de búsqueda de los implicados.

El tesorero municipal de San Pedro Quiatoni, Samael Hernández, señaló como sospechosos del atraco a los responsables de la caja del banco donde sacaron el dinero, porque fueron los únicos que tuvieron información respecto a que ellos portaban el dinero en efectivo.

Por Óscar Rodríguez