En caso de que la curva de contagio se mantenga como va actualmente en Puebla, en los próximos días el sistema de salud en la entidad podría colapsar, advirtió el gobierno del estado al asegurar que no cuentan con los espacios suficientes para la población contagiada.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa lamentó el relajamiento social de los ciudadanos y manifestó que, en caso de no mantenerse en casa, podría conducir a que los sistemas de salud poblanos colapsen.

De acuerdo con autoridades sanitarias de Puebla, en las últimas 24 horas se registraron 63 nuevos casos y 11 decesos, por lo que en la entidad ya entidad ya suma 972 casos acumulados y 207 muertos.

Barbosa expresó que el relajamiento social ya está dando sus consecuencias negativas y pronosticó que “lamentablemente” el número de infectados incrementará en los próximos días.

El gobernado llamó a la ciudadanía a tomar en cuenta las medidas de higiene y confinamiento recomendadas por las autoridades de salud a fin de evitar que estos ocurra.

Con información de Excélsior