La recámara debajo de un puente de una persona sin hogar, en Aguascalientes, se hizo viral. ¿El motivo? El orden y la limpieza que se aprecia en la foto.

La foto muestra que el espacio debajo del puente fue adaptado como una habitación por una persona sin hogar o indigente. Se aprecia que hay hasta un pedazo de alfombra o tapete, junto con una cama, cajas y artículos de limpieza como una escoba.

La imagen, que fue subida a la página de Facebook Soy Chilango, fue acompañada por la siguiente frase: “Como decía mi abuela: ‘una cosa es ser pobre y otra muy distinta es ser cochino’. Así la recámara de un indigente en Aguascalientes.”

Los comentarios fueron de todo tipo, desde los que aplaudieron que la persona sin hogar pudiera mantener el espacio en tan buenas condiciones y los que aseguraban que esa persona era un ejemplo ya que “vive mejor y tiene más limpio” que otros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existen cinco mil 778 personas sin vivienda. Las tres entidades con más indigencia son la Ciudad de México, Baja California y Jalisco.

El Inegi aclaró que fue difícil censar a estas personas, ya que el acceso a ellas es complicado. También informaron que un “número considerable” padece de sus facultades mentales, ya sea por problemas de salud o consumo de estupefacientes.

Con información de Plumas atómicas.