Quienes hayan visto El Juego del Calamar en Netflix durante las últimas semanas probablemente notaron que, además de su trama -en apariencia- simple, adictiva y algo morbosa, la serie es un fenómeno absoluto y tema de conversación en todo el mundo. También, que tal como en Chile, la serie surcoreana ocupa el primer lugar del top 10 de los títulos más vistos en otros 93 países del planeta.

Ahora, el revuelo se traslada a números y a un récord: a menos de un mes de su estreno en la plataforma, Netflix oficializó esta tarde que El Juego del Calamar es la serie más vista de toda la historia de la plataforma.

“El Juego del Calamar llegó a 111 millones de fans, convirtiéndose en la serie más grande de Netflix de todos los tiempos”, indica la cuenta en español de la compañía.

La serie distópica, en la que concursantes que necesitan dinero desesperadamente se someten a juegos infantiles y mortales para ganar premios en efectivo, alcanzó dicha cifra en menos de un mes, ya que debutó el 17 de septiembre.

Con esto, la producción superó a Bridgerton, que ostentaba la misma marca. A principios de este año, Netflix anunció que 82 millones de hogares vieron dicha serie en sus primeros 28 días tras su debut en época navideña.

Con información de La Tercera.