En Oaxaca, se reportó un brote de covid-19 en una plaza comercial, cuando un guardia de seguridad privada murió y otros 4 resultaron contagiados, además dos empleados de limpieza.

El representante de los policías que pertenecen a una empresa privada de seguridad, Efren Luna Ricardez, reportó que los contagios se registraron entre la última semana de julio y la primera de agosto en la plaza comercial Plaza Bella que se ubica en Inmediaciones de Santa Maria Atzompa y los límites con la ciudad de Oaxaca.

Dijo que el primer elementos de seguridad, que cuidaba la puerta oriente, murió en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derivado de complicaciones, tras contraer coronavirus.

Lamento que otros cuatro elementos más están aislados, 2 hospitalizados, también por no mantener sus medidas de prevención y contagiarse al tener relación con el fallecido.

En lo que respecta a los trabajadores de limpieza, se informa que hay dos en cuarentena. Mientras tanto comerciantes y dueños de negocios demandaron a la Secretaría de Salud (SS) aplicar un protocolo de sanitización de los espacios dentro y fuera de la plaza.

El complejo tiene al menos 70 locales censados y dos tiendas departamentales, dos comedores y un cine.