A través de un video difundió en redes sociales, el presidente municipal de Santiago Suchilquitongo, Etla, Julio Cesar Rodríguez López, confirmó el deceso de una persona oriunda de su población así como otro posible caso positivo en Santa Cruz Lachixolana Etla.

El deceso de la mujer se registró aproximadamente a las 15 horas de ayer 9 de abril en el Hospital General de Zona No. 1, Dr. Demetrio Mayoral Pardo, perteneciente al IMSS, la víctima fue identificada como Irma P.C.F. y era originaria de esta población de los Valles Centrales, quien ingresó al seguro el 6 de abril y debido a que padecía hipertensión arterial y sobre peso su situación se agravó y finalmente perdió la vida.

La ahora occisa era trabajadora del Parque Industrial y Maquilador Oaxaca 2000, ubicado en Magdalena Apasco, Etla, en donde se confirmó un caso positivo de COVID-19 de un masculino pastor de una iglesia evangélica y donde se sospecha hayan más casos.

Hasta el momento las labores en el parque industrial se realizan de manera normal a pesar de las normas acordadas por gobierno del estado, donde se estima una plantilla de casi 2 mil trabajadores y donde se tiene sospecha de otro caso positivo denCovid-19 de un hombre originario de Santa Cruz Lachixolana, Etla

Rodríguez López informó también que en Santiago Suchilquitongo se ha reportado otro posible caso de COVID-19 de otra persona que también labora en esta maquiladora, por lo que a través de un comunicado han exhortado a la población para que no salgan de sus casas y se decidió instalar un módulo sanitario en la entrada a la población y se controlará el acceso, impidiendo la entrada a visitantes.