La empresa farmacéutica Landsteiner Scientific y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI por sus siglas en ruso firmaron un acuerdo para que a México lleguen 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

De acuerdo con RIA Novosti y RT, los suministros podrían empezar a llegar al país en el mes de noviembre. Aunque aún se desconoce cómo sería su administración y si tendría costo o no.

“El inicio del suministro de la vacuna a México se espera para noviembre de 2020, en el caso de la aprobación de las autoridades reguladoras del Gobierno mexicano. Según el acuerdo, Landsteiner Scientific distribuirá la vacuna en México como socio de RFPI“, especificó el fondo.

Además, detallaron que las dosis acordadas representan sólo el 25% de la población mexicana.

Sputnik V
La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue bautizada “Sputnik V” (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

“Más de 1.000 millones de dosis” fueron encargadas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.

El fondo soberano indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.