José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tuvo contacto con 42 personas antes de saber que era portador del coronavirus o COVID-19, de las cuales cuatro han dado positivo al virus, mientras que seis son casos sospechosos.

“De estas 42 personas solamente se identifican seis como casos sospechosos, es decir que presentaron síntomas de la enfermedad, se les tomó muestra y cuatro salieron confirmadas”, explicó el funcionario, de acuerdo con Milenio.

Alomía aclaró que no hay certeza de que esas personas se hayan contagiado por tener contacto con el secretario de Hacienda, debido a las fechas en que comenzaron a tener síntomas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que Rabindranath Salazar Solorio, quien anunció recientemente que era portador del virus, estuvo en un evento con un mayor número de personas; ahí se tomó una foto donde por su nombramiento como titular de la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob.

“Rabindranath, como él lo comentó, dio positivo, es parte del estudio de contactos del secretario de Hacienda como se ve en esa foto, cuando se hizo el cambio de nombramiento y lo mismo, todos los que aparecen en la foto”, puntualizó, explicó.