Luego de varios días sin ejecutarse la orden de aprehensión en su contra, Guillermo Álvarez Cuevas ha sido fichado por la Organización Internacional de Policía (Interpol), por lo que a partir de este momento es buscado en más de 195 países alrededor del mundo.

Según la información emitida por Milenio, funcionarios federales revelaron que la Fiscalía General de la República solicitó el apoyo de la Interpol debido a que por el momento desconocen el paradero del exmandatario cementero.

Cabe recordar que existen otros personajes como Víctor Manuel Garcés Rojo y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, ex directores jurídicos de la Cooperativa; Mario Sánchez Álvarez, director financiero; y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda, a quienes también se les giró una orden de aprehensión bajo la acusación de delincuencia organizada.

Guillermo Héctor Álvarez Cuevas estuvo al frente de la Cooperativa por más de 30 años, sin embargo, una profunda investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) destapó operaciones ilícitas y desvíos de fondos por más de 400 millones de pesos.

Desde entonces, las cuentas personales de Billy Álvarez han permanecido congeladas, ya que el departamento del tesoro de los Estados Unidos también participó en la investigación.

Pese a ello, el exdirector general de la Cruz Azul SCL no ha sido detenido por las autoridades mexicanas, por lo que es considerado un prófugo de la justicia.