Mauricio Rodrìguez, profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM, aseguró que los ambientes que se encuentren en un lugar cerrado podrían ser más peligrosos ante los contagios del coroanvirus.

Destacó que las personas asintomáticas son potencialmente peligrosas, pero al no toser disminuyen la posibilidad de transmitir el mal, por lo que las personas con signos de la enfermedad deben recibir más atención.

En entrevista con Alejandro Cacho, el experto recomendó el uso de caretas o lentes y cubrebocas a fin de que no se aumenten los portadores de este mal en puntos de mayor peligro como el Metro y los demás transportes públicos.

El también presidente de la comisión de la UNAM para el Covid-19 dijo que ventilar las habitaciones ayuda a recucir las condiciones que favorecen al virus.

De acuerdo con el experto, los sistemas de aire acondicionado podrían ayudar a que el Covid-19 se disemine en una habitación, sobre todo en los casos de lugares donde hay personas con síntomas.

Destacó que esta medida no suplanta la necesidad de otras medidas de higiene dentro y fuera del hogar como el lavado de manos, el uso de protección en el rostro y además la sana distancia entre los individuos.